Portada » Gato Urbano

Gato Urbano

por adminweb

Los gatos son los grandes desconocidos. Al contrario de lo que mucha gente piensa, los gatos no se apañan sólos para conseguir alimento y estar seguros en el frenesí de las ciudades. El alimento no es tan fácil de conseguir y hay multitud de peligros: el tráfico, otros animales y demasiados desaprensivos que rondan por las urbes.

GATO_URBANO

Por ello a menudo los gatos se agrupan formando colonias en lugares tranquilos, donde habitualmente consiguen comida por parte de almas caritativas que velan además por su seguridad.

Uno de los grandes problemas de estas colonias es su alta tasa de natalidad, ya que las gatas tienen celos sincronizados, lo que hace que se queden preñadas y tengan a sus gatitos más o menos al mismo tiempo. Para la mayoría de estos gatitos por desgracia su destino va a ser la muerte: numerosas infecciones, el tráfico, y a menudo las personas, acaban con su vida. Son muy pocos los que sobreviven y, a menudo, en penosas condiciones.

Los gatos que sobreviven, asilvestrados, sin apenas contacto con el hombre, no serían felices bajo el techo de una casa, por lo que no son aptos para la adopción. Su hogar, siempre será la libertad de la calle.

Lo que ADANA pretende con el proyecto GATO URBANO, es el control de estas colonias felinas, mediante el método que ya se lleva a cabo en otras ciudades como Madrid o Barcelona con un éxito más que evidente: el método de Captura, Esterilización y Suelta.

Las gatas son capturadas con jaulas trampa, se someten a control veterinario y son esterilizadas, para evitar así la proliferación descontrolada de la colonia. Una vez totalmente recuperadas de la operación son devueltas al mismo sitio de donde proceden.

normal_davinialafu

Gracias a este proyecto, y tras varios años de grandes esfuerzos, ADANA ha conseguido disminuir la población felina de la ciudad de Badajoz y urbanizaciones limítrofes. Pero se trata de un proyecto que necesita continuidad, ya que aún quedan bastantes colonias sin controlar.

Para ellos, seguimos necesitando voluntarios amantes de los gatos, que quieran participar en este proyecto. Si quieres ser uno de ellos, ponte en contacto con nosotros AQUI.