Perrita y 3 cachorros rescatados, los otros 2 murieron atropellados

IMG-20180506-WA0043                                                    IMG-20180509-WA0030 IMG-20180506-WA0010 IMG-20180506-WA0014IMG-20180506-WA0018

ONEIL es una perra de 3 ó 4 años aproximadamente. de uos 15/20 kilos. Llevaba más de un año  abandonada en la ciudad de Badajoz. En cada celo se quedaba preñada y sus cachorros iban muriendo atropellados.

Hace unas semanas, conseguimos rescatarla a ella y a 3 de los 5 cachorros que aún vivían y que se jugaban la vida cada minuto.

Fue complicado porque ONEIL es muy desconfiada pero gracias a la rutina de Maribel y a SOS RESCUE cayeron en la jaula trampa.

A pesar de estar desbordados, sin dinero y sin un lugar donde meterlos, hicimos UNA VEZ MÁS la labor competencia del Ayuntamiento según ley 5/2002 de Protección de Animales de Extremadura.

Tanto la madre como los cachorros van mejorando cada día pero los 4 necesitan tiempo, conocimientos y paciencia para que vuelvan a confiar en el hombre.

Este caso también lo denunciamos como hacemos con todos en Seprona, Consejería de Agricultura y Ayuntamiento de Badajoz.

Estos animales cruzaban la carretera de Sevilla una y otra vez corriendo peligro y causándolo a los conductores. Varios ciudadanos alertaron a la Policía Local. Uno de ellos consiguió encerrar a los 5 en un recinto cerrado y avisó al servicio de recogida del Ayuntamiento que aseguró iría a por ellos pero no lo hicieron y esa misma noche, otro de los cuatro cachorros murió atropellado.

Supone una negligencia grave y así lo hacemos saber en la denuncia: la autoridad competente NO se hace cargo de los animales sueltos en la calzada que pueden ser causa de graves accidentes de tráfico.

Vamos a reclamar al Ayuntamiento, todos los gastos que genere el alojamiento, manutención y protocolo veterinario de estos perros y así lo haremos en todos los casos de abandono. Quizá sea la única manera de que sean conscientes de la imperiosa necesidad de tomar medidas  YA para reducir la vergonzosa tasa de de abandono en Extremadura.

Necesitamos acogidas o adopción para ellos URGENTEMENTE.

Si puedes acoger a alguno ponte en contacto con nosotros cuanto antes: adana@adanabadajoz.com  o por whatsupp:639.911.792