Quienes Somos

La Asociación en Defensa de los Animales,  ADANA  Badajoz, es una organización sin ánimo de lucro nacida en 1998,

Inscrita en el registro de la  Junta de Extremadura con n.2609,
CIF: 06295059
Dirección postal en el apdo.30248-06011  (Badajoz).

ADANA NO es un albergue, y tampoco un refugio. Gracias a casas de acogida temporales, podemos atender ocasionalmente urgencias que son financiadas con las aportaciones de los socios y donativos particulares.

Sin embargo, los pocos animales a los que podemos ayudar son una cifra simbólica  frente a los más de 2000 perros y gatos que son abandonados cada año sólo en la ciudad de Badajoz.
Nuestro objetivo ha sido siempre conseguir una sociedad más justa que reconozca el derecho de los animales a la vida y al bienestar, en un marco de respeto e intolerancia al abandonado y al maltrato.

Nuestras actuaciones se basan en tres pilares que consideramos básicos y fundamentales y son: educación, concienciación y legislación.

Impartimos charlas en centros educativos para sembrar en nuestras futuras generaciones la semilla del respeto a los animales y así lograr una sociedad más justa y sensible.

Hemos apostado por ellos con la mejor herramienta: la  concienciación

Denunciar cualquier acto cruel contra un animal es fundamental. Todos podemos ser la voz de los que no la tienen. Cualquier ciudadano que sea testigo o tenga conocimiento de un maltrato animal, debe denunciarlo.

ADANA  trabaja para que se cumpla la ley.  La mayoría de los casos que  hemos llevado a juicio, han sido resueltos con sentencias condenatorias ejemplares.

Entre todos podemos conseguirlo.