A veces, los milagros existen. Baloo ha pasado las navidades rodeado de amor con su maravillosa familia de acogida

A veces los milagros existen. Poco antes de navidad recibimos una llamada. Una persona quería acoger a Baloo. No nos lo podíamos creer, pero resultó ser la persona perfecta y toda la familia estaba ilusionada y comprometida con la decisión de acoger un perro que necesita atención y mucha paciencia ya que además de sus lesiones, poco después de su rescate comprobamos que Baloo es sordo.

Queremos dar las gracias a Míriam, Carlota y toda  su familia que se están volcando en la recuperación de Baloo y los resultados son evidentes.

Gracias a todos los donativos que estamos recibiendo, Baloo está teniendo la mejor atención veterinaria. Seguimos necesitando tu ayuda.

Si quieres colaborar puedes hacer un donativo por paypal o bien mediante transferencia.

Caja Rural de Extremadura ES22 3009 0073 26 2191649728
BIC/SWIFT: BCOEESMM009.

Siempre con la referencia Baloo.

Tu ayuda, por pequeña que sea, es importante y necesaria. La evolución del pequeño Baloo es extraordinaria y salta a la vista.

Conseguimos rescatar a Baloo de su infierno el 28 de noviembre gracias a la denuncia que presentamos  con el testimonio de varios vecinos y  la colaboración de la policía local de Badajoz que actuó con diligencia cuando conocieron los hechos y vieron las pruebas. Sin su intervención, Baloo quizá hoy no estaría vivo.

Durante meses, los vecinos oían a diario los gritos de dolor y los golpes que recibía que le han producido lesiones físicas y psicológicas de las que será muy difícil que se recupere totalmente. Era “castigado” y lo dejaban en el balcón donde vivía entre sus excrementos ya que no lo sacaban a la calle. Su infancia ha sido dolor y soledad.

El 28 de noviembre, Baloo fue incautado y cedido a Adana. El perro casi no podía caminar. Inmediatamente se le trasladó a una clínica para someterlo a un profundo chequeo.

El informe veterinario confirmó que existen múltiples fracturas en proceso de osificación a lo largo de ambos huesos cigomáticos tanto en zona periorbitaria derecha como izquierda.Inflamación, dolor, engrosamiento medial y crepitación articular en rodilla derecha que le provoca cojera. Fractura de porción lateral de cóndilo humeral con signos de reestructuración ósea por lo que debe tener mas de 10 días de antigüedad.

El veterinario aconsejó cirugía inmediata ya que en este tipo de lesiones es de vital importancia reducir la fractura lo antes posible  al tratarse de una fractura articular y fue  intervenido el 29 de noviembre.

La denuncia sigue su curso y esperamos que el culpable de estos hechos sea juzgado y condenado.

ADANA se ha hecho cargo de los gastos de costosa cirugía y de su rehabilitación.

Informaremos regularmente de la evolución de Baloo.