BALOO, con sólo 6 meses, víctima de maltrato. Ahora necesita ayuda para comenzar su nueva vida

Conseguimos rescatar a Baloo de su infierno el 28 de noviembre gracias a la denuncia que presentamos  con el testimonio de varios vecinos y  la colaboración de la policía local de Badajoz que actuó con diligencia cuando conocieron los hechos y vieron las pruebas. Sin su intervención, Baloo quizá hoy no estaría vivo.

Durante meses, los vecinos oían a diario los gritos de dolor y los golpes que recibía que le han producido lesiones físicas y psicológicas de las que será muy difícil que se recupere totalmente. Era “castigado” y lo dejaban en el balcón donde vivía entre sus excrementos ya que no lo sacaban a la calle. Su infancia ha sido dolor y soledad.

El 28 de noviembre, Baloo fue incautado y cedido a Adana. El perro casi no podía caminar. Inmediatamente se le trasladó a una clínica para someterlo a un profundo chequeo.

El informe veterinario confirmó que existen múltiples fracturas en proceso de osificación a lo largo de ambos huesos cigomáticos tanto en zona periorbitaria derecha como izquierda.Inflamación, dolor, engrosamiento medial y crepitación articular en rodilla derecha que le provoca cojera. Fractura de porción lateral de cóndilo humeral con signos de reestructuración ósea por lo que debe tener mas de 10 días de antigüedad.

El veterinario aconseja cirugía inmediata ya que en este tipo de lesiones es de vital importancia reducir la fractura lo antes posible  al tratarse de una fractura articular.

Es intervenido el 29 de noviembre y ahora se recupera de sus heridas físicas y psicológicas en una casa de acogida, rodeado de todo el amor y la atención que no había conocido nunca.

La denuncia sigue su curso y esperamos que el culpable de estos hechos sea juzgado y condenado.

ADANA se ha hecho cargo de los gastos de la cirugía que ha sido costosa y necesitamos ayuda para poder darle a Baloo todo lo que necesita. Si quieres colaborar, puedes enviar tu donativo  por paypal o hacer una transferencia a la cuenta de Adana:

Caja Rural de Extremadura ES22 3009 0073 26 2191649728
BIC/SWIFT: BCOEESMM009.

Siempre con la referencia Baloo.

Tu ayuda, por pequeña que sea, es importante y necesaria.

Informaremos regularmente de la evolución de Baloo. Si estás interesado en acogerlo o adoptarlo cuando esté recuperado, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo:adana@adanabadajoz.com