SENTENCIA EJEMPLAR a favor de ADANA sobre la galga Roma

El 26 de enero de 2018 rescatamos al borde de la muerte una galga a la que llamamos Roma. Tenía chip y como hacemos siempre interpusimos la correspondiente denuncia además de intentar localizar al propietario que en ningún momento respondió a nuestras llamadas

Roma tuvo que ser asistida inmediatamente. Su recuperación fue larga y costosa y los gastos veterinarios los abonó ADANA.

La denuncia fue a trámite y el juicio se fijó para el 12 de septiembre pero el propietario no se presentó y por fin, se celebró el 7 de noviembre y ya tenemos sentencia.

La jueza condena al propietario de la perra “como autor de un delito leve de ABANDONO ANIMAL del art. 337 bis del Código Penal a la pena de TRES MESES de multa a razón de una cuota diaria de TRES EUROS, pena sujeta a la responsabilidad civil subsidiaria prevista  en el art.53 del Código Penal, inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales  y para la tenencia de éstos  por tiempo de UN AÑO así como a indemnizar a la asociación ADANA con la cantidad de MIL CINCUENTA Y SEIS EUROS CON CINCUENTA CÉNTIMOS (1.056,5 euros), imponiéndole las costas causadas.”

La jueza ordena también que la galga pase definitivamente a estar bajo la custodia de ADANA.

Así está ahora Roma, gracias a los cuidados de Ana que además fue una de las personas que testificó brillantemente en el juicio así como la presidente de ADANA, María Manglano que describió como veterinaria la situación de Roma en el momento de su rescate.

Destacar la valentía de su rescatadora y voluntaria de Adana, Miriam, testigo imprescindible,  demostrando  con su actitud que la conciencia de los ciudadanos camina sin marcha atrás en pro de los derechos de los animales.

Y como no, nuestro profunda gratitud al trabajo realizado por los abogados Agustín y Teresa para conseguir esta sentencia ejemplar.

IMG-20181121-WA0019

IMG-20181121-WA0020

 

 

 

 

 

 

Ahora sólo falta encontrar para ella la familia que se merece.

Fotos de Roma el día de su rescate