Actividades de Septiembre y agenda de Octubre

*NO TE PUEDES PERDER:

-DÍA 23 DE OCTUBRE: CONCURSO DE PERROS SIN Y CON RAZA.
Ya es todo un clásico en nuestra ciudad, y como todos los años, organizaremos este encuentro lúdico festivo con nuestros peludos en el recinto de la Alcazaba de Badajoz. No faltarán las pruebas de agility, el mercadillo solidario y muchas sorpresas más. Como siempre, todo lo recaudado irá destinado a ayudar a la maltrecha economía de ADANA, una Asociación pequeña con un corazón muy grande. ¡No podéis faltar!

14650744_10153694393481601_5557523174339492381_n

*ADEMÁS DEBES SABER QUE…
En septiembre realizamos, entre otras, las siguientes actuaciones destacadas:
-Día 10 de septiembre: SUELTA DE AVES CON AMUS.
El sábado 10 de septiembre se celebró el Día del buitre y la organización AMUS(Acción por el Mundo Salvaje) planificó una liberación de aves en Oliva de la Frontera, a la que fueron invitados miembros de Adana.

amusadana1 amusadana2

Desde aquí queremos agradecerles la mención especial que hicieron a nuestra Asociación y hacemos también nuestras las palabras de uno de sus representantes: “Ojalá no tuvieran que existir centros de recuperación de fauna silvestre ni protectoras de animales”. Seguiremos trabajando para que así sea.

amusadana

-ADOPCIONES NACIONALES.
Este mes, las adopciones de septiembre tuvieron también hueco en nuestra ciudad, lo que para nosotros supone una doble satisfacción.

En el apartado perruno, los agraciados fueron Simba y Corina.
De Simba, su actual mami ha dicho que es lo mejor que le ha pasado este año.

agendaoctubreadop1 agendaoctubreadop2

En lo que respecta a Corina, es ahora “hermana” de Lío, otro perro adanero que tuvo la suerte, hace cinco años, de formar parte de la familia de Loli.

agendaoctubreadop4 agendaoctubreadop3

En el apartado gatuno, los pequeños Cielo, Alma y Nina disfrutan ya de la tranquilidad y el amor de un hogar.
Gracias a todos los que lo habéis hecho posible que todos estos pequeños sin hogar, lo tengan ahora.

agendaoctubreadop5 agendaoctubreadop6 agendaoctubreadop7

-Día 27 de septiembre: LUNA y su lucha contra el dolor.
A veces la vida es especialmente cruel con seres que no lo merecen.
Éste podría ser el resumen en la vida de Luna, una perrita excepcional, rescatada en abril en un pueblo de Badajoz donde su vida corría peligro.
Esta pequeña, de carácter dulce y dócil, se ganó de inmediato el amor de los miembros de Adana, y especialmente el de su casa de acogida.

Hubo que extirparle todas sus mamas debido a un tumor en esa zona. La recuperación fue dura, pero Luna jamás se quejó.  Después vino el desgraciado accidente de la rotura de su pata. Hubo que operarla y hacer una dolorosa rehabiliación. A pesar de los esfuerzos de su casa de acogida, Luna no parecía recuperarse y sufrir mucho dolor. Finalmente, los veterinarios decidieron que la única forma posible de evitarle a Luna tanto sufrimiento era la amputación de esa extremidad que no respondía ya a ningún tratamiento.

agendaoctubreluna agendaoctubreluna2 agendaoctubreluna3 agendaoctubreluna4 agendaoctubreluna5

-DONACIÓN PIENSO PURINA

Purina ha vuelto a donar pienso para nuestros animales. Queremos agradecerles desde aquí que se hayan acordado nuevamente de nuestros cuatro patas. Teniendo en cuenta que los únicos ingresos con los que contamos son las cuotas de nuestros socios y algún donativo puntual, toda ayuda es bien recibida.

-VIAJE A ALEMANIA DE NUESTRO EQUIPO ADANERO. (No te pierdas todas las fotos, puedes verlas descargando la agenda en pdf)

Por último, queremos acabar la Agenda de este mes con el acontecimiento estrella de septiembre: el viaje a Alemania de catorce miembros de Adana para asistir al encuentro con las familias adoptantes de la Asociación Pfotenhilfe Sachsen e.V. Del 15 al 20 de septiembre tuvimos el placer de reencontrarnos con todos aquellos perros que, un día encontraron un hogar gracias a esta Asociación.
En el viaje de ida, nos acompañaron Lucky, Yako, Coco, Alma, Fanny, Goma y Flaco. Sus familias les estaban esperando ansiosas en el aeropuerto. Comenzaba así su nueva vida.
El largo viaje, como siempre, mereció la pena.

Al día siguiente, empezó el encuentro con las familias adoptantes. Los reencuentros estuvieron llenos de emoción y de lágrimas de alegría, porque aquellos animales a los que un día habíamos rescatado de la calle, del contenedor de basura, de la cuneta, del hambre, del frío, del horror…¡ahora eran felices!. Estos momentos son nuestra recompensa a las dificultades, a los sacrificios personales, a las lágrimas de tristeza y a la impotencia que muchas veces sentimos. Son nuestros finales felices. Nuestra fuerza para seguir trabajando. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros viendo estas imágenes.

viajealemaniaagendaoct

Haz click AQUÍ para poder ver la Agenda de este mes completa.