Adanera es uno de los 11 equinos rescatados de la muerte por Adana en 2014 en el pueblo pacense de Alburquerque. Su «propietario» fue condenado por abandono con una multa de 120 euros. Desde entonces, no ha dejado de interponer multitud de recursos, lo que ha impedido darles un hogar definitivo a estos animales, que siguen bajo custodia judicial en nuestra Asociación. Durante todo este tiempo, ha sido mucho el esfuerzo económico y personal que Adana ha hecho para sobrellevar esta situación. La justicia es muy lenta y en ocasiones, muy injusta, pero no perdemos la esperanza de que todo este episodio acabe algún día en beneficio de estos animales.
Adanera necesitaba una cirugía en una de sus extremidades valorada en unos 3000,00 euros. La Facultad de Veterinaria de Cáceres nos ofreció la oportunidad de hacerla de forma gratuíta. Gracias a su generosidad, Adanera pudo ser intervenida por el mejor equipo de cirugía equina de Extremadura encabezado por Inmaculada Rocket Carné. Gracias a ella y al resto del equipo, Adanera ha salido adelante.
Todo ésto tampoco habría sido posible sin la colaboración y el esfuerzo, una vez más de María Manglano que llevó y trajo a Adanera en su van particular.